Jornada de puertas abiertas de los Bomberos [marzo]

  1. Jugar a ser bombero es realmente divertido y un día al año puedes hacerlo a lo grande. En la jornada de puertas abiertas los bomberos muestran cómo es su trabajo y cuáles son sus funciones a los niños. ¡Toda una fiesta!.

El 10 marzo se celebra San Juan de Dios, el patrón de los Bomberos. Por eso, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián suele organizar una jornada de puertas abiertas en la sede de los bomberos en la rotonda de Garbera en el fin de semana más próximo a esa fecha. Durante la mañana del sábado, los bomberos muestran cómo es su trabajo y cuáles son sus funciones, así como pequeñas nociones de prevención de incendios. Es una jornada muy enfocada a los niños: les regalan un casco de juguete, les enseñan a usar una manguera, les muestran sus camiones y tienen un montón de actividades programadas para ellos. ¡Toda una fiesta!.

La jornada de puertas abiertas de los bomberos se centra en mostrar los programas y servicios que ofrece el SPEIS, porque los bomberos hacen muchas cosas además de apagar incendios. SPEIS es el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de San Sebastián.

Entre las actividades que suelen programar (a cubierto por si el tiempo no acompaña y también en el exterior), destacan las siguientes: concurso de dibujo, globoflexia, laberintos, etc. para niños, y niñas; escaleras, laberinto, etc. para el público en general y una serie de talleres para experimentar la sensación que se vive cuando se produce un incendio en nuestro hogar. Estas últimas propuestas sirven para aprender qué es lo que se debe hacer en ese tipo de situaciones.

En las jornadas de años anteriores asistieron tantas personas al parque que algunas de ellas no pudieron realizar todas las actividades. Por ello, se suelen ir cambiando las actividades para que la fiesta sea lo más participativa posible. Por ejemplo, cuando hay mucha gente no se utilizan las actividades que requieren arnés, pues se pueden generar largas colas.

Por eso se suele limitar el aforo entorno a 900 asistentes. No es por un problema de seguridad, sino para garantizar que los niños puedan participar en todo y disfrutar sin muchas esperas.

En ayuntamiento suele organizar un servicio Dbus específico para acercarse a la sede de los bomberos en Garbera.

 

 

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.