20 Actividades y Retos para niños en verano

Los niños ya están de vacaciones y seguro que ya has oído esto más de una vez: “Me aburro”. No pasa nada, es bueno que se aburran un poco, para que aprendan a buscar qué hacer y aprendan a jugar por si mismos. Pero también es bueno darles ideas originales de actividades o ponerles retos que les motiven en verano para que no se pasen el día viendo la tele. Además, puedes aprovechar y jugar con ellos, que también es verano para ti.

Aquí tienes ideas un poco diferentes pero muy entretenidas, orientadas a niños entre 6 y 12 años

1. Juega a juegos de mesa  clásicos: al ajedrez, a las damas, al parchís o a la oca. Si no sabes jugar, pídeles a tus padres que te enseñen, porque seguramente ellos jugaban de pequeños.
2. Juega partidas de cartas. Tal vez el cinquillo, la guerra, la escoba o al burro (el famoso Uno), hay muchos juegos divertidos y fáciles para niños. Si no te acuerdas, aquí tienes algunos.
3. Haz pompas de jabón. Haz la pompa más grande que puedas. ¡Nunca falla!
4. Entrena tu cerebro. Compra una revista y haz pasatiempos, crucigramas o sudokus.
5. Haz una competición de rompecabezas. Usa puzzles de 100 piezas y a ver quién termina primero.
6. Si tienes un balcón y un tiesto ya puedes tener tu pequeña huerta. Planta semillas, cultiva las plantas y luego cómete los frutos. Y si prefieres las flores, vete al vivero, compra una plantas y cuídalas.
7. Muestra a los niños que la ciencia es divertida. Prueba a hacer algunos experimentos de experciencia
8. Construye un castillo o una maqueta de Lego. Despeja una mesa y conviértelo en un proyecto familiar.
9. Construye un fuerte-refugio. Prueba con almohadas y mantas en la sala de estar o cajas de cartón en el patio o el jardín.
10. Haz una casa para hadas. Usa musgo, corcho, cortezas y hojas para una vivienda adecuada para Campanilla.
11. Escribe e ilustra un cómic o un libro de cuentos para niños. Haced un trabajo en grupo o que cada uno haga su propio proyecto.
12. Vuela una cometa.
13. Prepara una función de teatro en casa: Escribe el guion, prepara los disfraces o simplemente haz un poco de improvisación.
14. Crea arte con artículos con conchas de la playa.
15. Haz figuritas de papel, puedes encontrar muchos tutoriales de papiroflexia u origami. Haz aviones de papel. Y luego a ver quién va más lejos.
16. Pinta piedras con rotuladores de base al agua como Posca y luego barnízalas si quieres que sea permanente.
17. Presiona flores de verano. Haz una composición de flores secas, pégala y haz un cuadro. Si necesitas una prensa para niños, en Imaginarium, en Eureka kids o en Amazon puedes conseguirla.
18. Usa una libreta en blanco para hacer un libro de bocetos de verano. Otra forma más sencilla es usar el libro Doddle a day de Usborne.
19. Haz fotos, haz un diario fotográfico del verano. Al final, elige las mejores fotos e impríme un minilibro.  o prepara un calendario familiar para el próximo año.
20. Haz un tráiler: un corto o un clip musical, lo que quieras. Es más fácil y más divertido de lo que parece. Puedes usar apps como imovie (Apple) o magistro (android) para el móvil o la tablet.

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.