20 Planes para hacer en el exterior en verano

Aprovecha las oportunidades del verano para realizar actividades y planes fuera de casa con tus hijos. Te damos ideas y sugerencias orientadas a toda la familia. Si estás de vacaciones en el pueblo, seguro que puedes hacer casi todas. ¡Y esperemos que el tiempo acompañe!

Alguna te pueden parecer muy simples, como regar las plantas, pero para los niños son experiencias de las que aprender y actividades de ejercicio físico.

 

  1. Contemplar las estrellas. Invitad a amigos y hacer una fiesta. Hay apps como Star Chart (apple / android, gratis), con las que podrás identificar las constelaciones como un experto.
  2. Acampar afuera: aunque no vayáis de camping, podéis montar una tienda de campaña en el jardín o en el patio trasero y será muy divertido.
  3. Juegos de agua: duchar a todos con la manguera o hacer una pelea con globos de agua o con pistolas de agua. Ya sean espontáneas u organizadas son siempre divertidísimas.
  4. Regar las plantas: Si tu hijo es pequeño anímale a hacer pequeños experimentos y pensar: ¿la manguera hace que el agua salga más rápido que la regadera? ¿Cuál es más fácil de controlar? ¿qué empuja al agua? ¿si pongo la manguera vertical saldrá agua?…
  5. Aprender a tirar piedras en el rio y ver como rebotan.
  6. Hacer juegos de puntería en el jardín: solo necesitas una diana y para lanzar, bolsitas o globos rellenos de arena o arroz.
  7. Juegos de equilibrio: Mejora tu técnica con los patines o con el patinete, todo es practicar. Haz el pino contra los árboles. Aprender a hacer volteretas sobre la hierba.
  8. Jugar a juegos clásicos al aire libre como la rayuela, el escondite inglés, la comba, las estatuas, el hula hop o la gallinita ciega (Marco Polo en la variante más actual).
  9. Juntar varias actividades y organizar una gymkana en el jardín o el parque, dando premios a los ganadores o a los que completen todas las pruebas.
  10. Crear una búsqueda del tesoro para niños. Una vez más, podéis hacerlo en vuestro jardín o por el parque, pero también en el bosque, la playa o el pueblo. Con las cosas que se recojan hasta se pueden hacer un cuadro, una escultura o un móvil que mueva el viento.
  11. Pintar piedras siempre es una buena opción si estáis cerca de un rio con bonitos cantos rodados.
  12. Jugar a «Seguir al líder» a través del patio o del vecindario.
  13. Encontrar un árbol sombreado o una hamaca y sentarse a leer es una de las cosas más bonitas del verano.
  14. ¿Está oscureciendo afuera? Es un buen momento para jugar al escondite con linternas (y con cuidado si hay niños pequeños).
  15. Hacer helado o polos caseros.
  16. Usar las bicis para moverse de un sitio a otro. Mostrar a los niños el camino a la tienda o a la panadería.
  17. Jugar a ser científicos de observación por el jardín. ¿Qué es diferente? ¿Que es lo mismo? ¿Quién vive aquí?
  18. Encontrar formas en las nubes.
  19. Echarse una siesta, ya sea en una hamaca o simplemente en una manta sobre la hierba.
  20. Caminar descalzo por la hierba del jardín.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.