Tinker by Kiwico, STEM para niños

ingeniería para niños , stem para niños en cajas

Si te gusta fabricar cosas, saber cómo funcionan…, si te preguntas qué hay dentro de algunos de los aparatos de casa, entonces es que te gusta la ingeniería, por si no lo sabías. En ese caso, te vendrán genial las cajas Tinker (Tinker Crate) de KiwiCo: recursos para construir y puro STEM para niños y no tan niños. Es como si recibes un juguete origina y divertido, solo que antes, parte de la diversión es que tienes que montar el propio juguete y entender cómo funciona.

Desde hace unos años, en EEUU se ha puesto de moda la idea de las cajas creativas, donde recibes en casa materiales e instrucciones para que puedas dedicarte a tu hobby favorito de manera específica y fácil. La moda es en parte culpa de Kiwico, que lleva ya más de 1500 proyectos desarrollados y ¡más 20 millones de cajas enviadas! Y es que dedican más 1000 horas a diseñar cada proyecto y la verdad es que se nota.

En la web de Kiwico puedes conocerlos y ver sus productos, que envian a más de 40 paises, como al nuestro. Si te apuntas en la web (en inglés), cada mes recibes en casa una caja con todos los materiales y las instrucciones (en inglés) que necesitas para realizar tu proyecto. En la web se muestran algunas cajas y proyectos de muestra para que puedas hacerte una idea. 

Al apuntarte verás que recibes constantes ofertas sobre el precio base de las cajas. Como orientación, las cajas Tinker cuestan entre 12-20 $ más envío.

La web es muy accesible y cambiar o cancelar la suscripción se hace sin problemas.

¿Qué es KiwiCo?

KiwiCo celebra la creatividad natural y la curiosidad de los niños. Fomenta que sea divertido, fácil y agradable para las familias pasar tiempo construyendo, explorando y creando juntos.

Como explica su fundadora Sandra, ingeniera y madre de 3, el objetivo de Kiwico es inspirar a la nueva generación de innovadores:

«Creemos que la confianza creativa ayuda a los niños a pensar en grande y actuar como creadores y productores en lugar de solo como consumidores. Los niños con confianza creativa no asumen una «manera correcta» de construir con bloques, pintar un cuadro o resolver un problema. Su manera única es la manera correcta!»

Las cajas están diseñadas por ellos mismos de una manera abierta para que, aunque los niños de todas las edades puedan tener diferentes resultados, todos disfruten interactuando con los proyectos y materiales. Son luego revisadas por un consejo asesor para asegurar que son proyectos apropiados y enriquecedores. Por último, cada caja es probada por niños para asegurarse de que los proyectos son atractivos y las instrucciones claras y fáciles de entender.

Los temas que se abordan en las 8 lineas de cajas son: Ciencia y Juego, Arte y Diseño, Geografía y Cultura así como Aprendizaje Temprano.

 

 

Nosotros hablamos concretamente aquí de la linea Tinker (hojalata), diseñada para niños entre 9 y 16 años y que se orienta al aprendizaje y la experimentación en ciencia e ingeniería.

Hay otra linea dedicada conocer los principios científicos y matemáticos a través del proceso de diseño de los artículos cotidianos. Pero la línea Eureka es un poco más compleja y se recomienda a partir de 14 años. 

¿Qué es Tinker crate?

Las cajas Tinker son un laboratorio para proyectos prácticos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para niños, haciendo que la ciencia y la ingeniería sean divertidas y que los propios niños se conviertan en solucionadores creativos de los problemas con curiosidad y pensamiento crítico, dos herramientas claves para la exploración y la innovación.

Son proyectos divertidos que permiten explorar temas de ingeniería mecánica, eléctrica, industrial, así como de química, biofísica y astrofísica.
 
Stem para niños , kiwico
 

Como puede ver en la foto, nosotros hemos probado unas cuantas cajas Tinker personalmente y la verdad es que nos encantan. Hace ilusión recibir el proyecto y resulta super útil tener a mano lo necesario para construirlo.

La única «pega» que podemos poner es que, por ahora, todo está en inglés. Aunque en realidad nosotras los aprovechamos como una ventaja, pues si los niños están aprendiendo inglés, es una forma  muy buena y motivadora de aplicarlo y «sacarlo del aula».

Por último, aquí tienes un video de muestra de la web de Kiwico sobre los proyectos Tinker y el STEM para niños:

 
 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.