Día de Sherlock Holmes
Sherlock Holmes el detective más quisquilloso y efectivo de la historia fue creado por Arthur Conan Doyle, que nació el 22 de mayo de 1859 y por eso en esa fecha celebrmaos su día.
Hemos recopilado 7 hechos poco conocidos sobre Sherlock Holmes para que lo conozcas mejor.
1. ¿Detective o ... cirujano?
Sherlock Holmes se inspiró en el cirujano de Royal Infirmary of Edinburgh, Joseph Bell. Sir Arthur Conan Doyle era asistente del cirujano y admiraba su habilidad para observar los pequeños detalles y convertirlos en grandes conclusiones. Bell creía en el poder de la observación, por lo que Doyle creó un personaje que utilizó la misma creencia para resolver misterios.
2. Oscar Wilde, miembro de la alta sociedad
Gracias a Dios por los hábitos sociales de Oscar Wilde. Si no fuera por una cena organizada por Wilde, el segundo libro de la serie de Sherlock, El signo de los cuatro, nunca se habría escrito. Podemos agradecer a Joseph Stoddart, editor de la revista mensual de Lippincott, por animar a Doyle en la cena a volver a intentarlo después de que su primera novela, Study in Scarlet, fracasara.
3. ¿Sherrinford Holmes?
Doyle originalmente nombró a su querido detective "Sherrinford". Afortunadamente, el amor de Doyle por el cricket es lo que lo llevó a "Sherlock". El autor cambió el nombre del personaje en honor a uno de sus jugadores de cricket favoritos.
4. 221B
No hay 221B Baker St. en Londres. No había 221B Baker St. a fines de 1880 cuando Sir Arthur Conan Doyle creó Holmes, y técnicamente hablando, todavía no existe tal dirección. Hoy, puedes encontrar el Museo Sherlock Holmes en 221B Baker Street. Sin embargo, físicamente, el museo se encuentra entre 237 y 241 Baker Street.
5. ¿Cazador de ciervos?
El sombrero en el que inmediatamente nos imaginamos a Sherlock Holmes nunca fue mencionado por Doyle en las novelas. Entonces, ¿de dónde vino esta distinguida imagen del detective como un cazador de ciervos?
Las obras de la ilustradora Sidney Paget se publicaron junto con algunos de los cuentos de Doyle en la revista Strand a fines del siglo XIX. Ella creó el look que todos reconocemos mejor.
6. Elemental
Desafortunadamente, esa famosa frase que supuestamente Holmes dice todo el tiempo, "Elemental, mi querido Watson", también era ficción, al igual que su gorra. De hecho, el personaje si dijo "elemental" y "mi querido Watson", pero ambos por separado y en momentos distintos. Nunca encontrarás esta frase en las páginas de los libros de Doyle.
7. Humanos frente a no humanos
Sherlock Holmes se lleva la palma como el personaje humano de ficción más filmado de todos los tiempos. Ha estado en más de 226 películas.
¿Y Quién es el personaje de ficción no humano más filmado de todos los tiempos? Pues es el vampiro más famoso, Drácula, que ha aparecido en más de 239 películas.
Fuente: https://www.heraldousa.com