
Eureka! Zientzia Museoa, es nuestro museo de la ciencia. Supongo que ya lo has visitado alguna vez, pero como es un museo dinámico y está constantemente ampliando su oferta, merece la pena repasar sus actividades. Nos acerca a la ciencia y la técnica de forma interactiva y creativa, con manipulación de objetos y a través de experimentos, es decir, es muy “incitando a crecer”. 😉
Está situado en el parque Miramón, un entorno natural privilegiado, por lo que en su jardín podremos ver más de 50 especies de árboles autóctonas, un conjunto de maquetas correspondientes a edificios patrimoniales de Gipuzkoa, así como un mini jardín botánico.
El museo cuenta con una exposición permanente donde podrás experimentar la mecánica y la electricidad, los sentidos , el cuerpo humano o la óptica. Además, hay una zona dedicada a los animales donde se pueden conocer 4 ecosistemas de una forma muy cercana. Y si te gusta la formula 1, las montañas rusas o quieres experimentar cómo son los viajes espaciales, entonces la zona de los simuladores te va e encantar.
El planetario te lleva al cielo y las estrellas a través de su software de simulación y proyección astronómica. Además, proyectan películas de temática variada a cúpula completa que no dejarán indiferente a nadie. Y en el observatorio astronómico de la torre del museo, están los dos telescopios astronómicos con los que se realizan las observaciones nocturnas guiadas del cielo que ya comentamos en la Temporada Txiki.