El Puerto y la Parte vieja [juego de pistas]
Descubre los secretos mejor guardados del Puerto y la Parte Vieja de Donostia con este juego de pistas que podréis usar en familia, de manera independiente y a vuestro aire.
El juego se puede obtener en el propio museo naval, de martes a domingo, en horario de apertura del museo y el precio es de 3€ por familia. Incluye unos lápices de colores para desarrollar la actividad y la tarjeta familiar del Euskal Itsas Museoa.
Se trata de un juego en papel, dirigido a familias con niños/as de 6 a 12 años y cuyas pistas se ofrecen en euskera y castellano y en francés e inglés.Pide tu juego en el Museo y aprende mucho más sobre una zona tan bonita y tan llena de historia de nuestra ciudad.
El juego de pistas del puerto se llama La Jarana, ¿sabes por qué?
El Euskal Itsas Museoa, está situado en pleno puerto de San Sebastián, junto al Aquarium y por eso es el lugar perfecto para hablarnos de este barrio tan particular de nuestra ciudad. El conjunto de casas del puerto han estado siempre ligadas a la actividad comercial y pesquera de la ciudad, lo que le confiere a él y sus gentes un carácter especial, muy ligado al mar y sus oficios.
Pero además, es una parte de la ciudad que siempre ha sido «independiente» por otro motivo claro. Cuando la Parte Vieja era la Donostia amurallada, hasta finales del s.XIX, todos los días se cerraban las puertas de la muralla por la noche y se acababa el comercio y la actividad de los gremios hasta el día siguiente. Era en el Puerto entonces donde se podía alargar la jornada, en el «exterior» no vigilado y sin normas tan estrictas. De ahí que el Puerto sea conocido como el barrio de la Jarana, es decir, el de la fiesta y la diversión.
Pide tu juego en el Museo y aprende mucho más sobre una zona tan bonita y tan llena de historia de nuestra ciudad.
Aquí puedes consultar también un poco más de información sobre el Puerto y su historia.