Escape en el Puerto con Kofradia

Escape Puerto

En el puerto de Donostia se esconde un tesoro, ¿seréis capaces de encontrarlo?

Escape Kaia es un juego tipo escape que podeis realizar en el puerto de San Sebastián. Está organizado por Kofradia, la Itxas etxea o casa de los pescadores vascos que está ahí mismo, en el edificio que muchos donostiarras conocen como «el portaviones».

Esta actividad se realiza en tandas y en grupos. Los grupos compiten para ver quien descubre el tesoro antes. En cada grupo hay entre 2 y 5 personas y en cada tanda puede haber un máximo de 5 grupos jugando simultáneamente a la misma hora.

 

Idioma

  • Castellano
  • Euskera

Para quién

  • Mayores de 11 años
  • Familias

Cuándo

En la web podeis ver que las experiencias se ofertan de miércoles a domingo y en tres tandas:

  • 10 am
  • 12 pm
  • 04 pm

Coste

El coste de cada grupo es de 25,00 €.

 

Si deseáis comprar más de un grupo, ejecutad la compra de uno y en el 2º paso del proceso de compra el sistema os preguntará ¿añadir otra reserva de esta actividad? >> y así podréis añadir los grupos que queráis comprar.

Recordad que la compra de la actividad se ha realizar 24h antes de la hora en que se quiera disfrutar.

Cómo reservar y comprar el Escape

Para reservar vuestra actividad, entrad en la página de Kofradia y elegid día y hora en el calendario y después págadlo ahí mismo online.

 

¿Qué haréis?

Es como un escape room, pero en la calle. Se trata de realizar una divertida gyncana recorriendo los muelles.

Cada grupo utilizará una tablet que le servirá como guía a lo largo del juego. Con ella deberéis descifrar diferentes enigmas para encontrar el tesoro escondido.

¿Qué incluye la actividad?

Los participantes disponen de un equipo con todo lo necesario (tablet, mochila con herramientas) para recorrer el muelle y descifrar los enigmas que se les plantean.

La historia del puerto

Nuestro puerto es un gran escenario para hacer una actividad tipo escape, porque está cargado de historia. Vamos a repasar un poco, eso si, aún no hemos realizado la actividad, así que sería casualidad pero ¡esperamos no hacer spoiler!

Desde su origen, los habitantes de Donostia han mirado al mar, han sido lo que entonces se llamaba mareantes y la ciudad ha sido siempre puerto y refugio para los barcos. Los romanos usaban la bahía pero en la edad media (s. XV) se hizo un puerto y aunque ha cambiado de diseño y ha mejorado, sigue en el mismo sitio. La pesca de ballena y bacalao y el comercio marítimo han sido siempre muy importante y por eso el puerto tenía tanta vida y acabó siendo el barrio de la Jarana, el del jaleo y el movimiento fuera de las puertas de la ciudad amurallada de la Parte Vieja.

En esta historia también hay que mencionar a los gascones, habitantes venidos de la vecina Francia y que influyen mucho en la ciudad y en el puerto.

La sidra, el maíz y el chocolate, son alimentos muy ligados a nuestra cultura gastronómica y que entraron por este puerto y por el de Pasajes. En cuanto a materias primas, destacan la exportación de la lana castellana y a la importación de paños. Pero por desgracia no solo entraron mercancías, también enfermedades como la peste.

Y hablando de la vida ligada al mar, no podemos olvidarnos de los corsarios y es que Donostia llegó a ser uno de los principales puertos corsarios de Europa en el s. XVII.

Aunque muchas de sus casas se quemaron en 1811, nos queda la torre del Consulado, de los tiempos de la Real compañía de Caracas. Entre las casas de pescadores, encontramos la iglesia de San Pedro y desde hace más de un siglo, destaca el edificio del oceanográfico, ahora más conocido como Aquarium.

Si queréis saber mejor la historia de nuestra ciudad, no dejéis de comprar nuestro Txiki mapa y su txiki guía, donde se explica todo esto y mucho más.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.