Bibliotecas de verano en San Sebastián
Además de en las casas de cultura de los barrios, en verano podemos disfrutar de 2 rincones muy especiales donde los niños pueden encontrar libros para ellos y disfrutar con la lectura. Son las bibliotecas de verano de San Sebastián.
Eguzkiteka, la biblioteca de la playa
La Eguzkiteka, en el voladizo de la Concha, abre en verano para que puedas leer en la playa.
Muy dirigida a los turistas que quieren leer un rato un libro, una revista o la prensa. Pero también a los locales, ya que como socio de Donostia Kultura puedes llevarte después el libro a casa.
La Eguzkiteka estará abierta hasta el 15 de septiembre, todos los días de la semana, incluso los festivos, desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde.
La colección tiene dos secciones principales: público adulto (57%, 1.324 documentos) y público infantil (43%, 1.001 documentos). En esta distribución se incluye una sección de libros de lectura fácil, destinada al público que por cualquier motivo tiene alguna dificultad para leer.
También hay prensa diaria local, prensa local, española e internacional. Además de todo tipo de revistas divulgativas que alcanzan el total de 56 títulos disponibles (2,4%).
En julio y agosto todas las mañanas a las 11:15, los niños de 0 a 3 años, tendrán sesiones de Liburu Baby Kluba con el grupo Mestiza.
Biblioteca de Urgull
Desde el 1 de julio está abierta también la biblioteca de Urgull. En la Batería de las Damas, de lunes a domingo y en horario de 11 a 13:30 y de 17 a 20 h. Los niños tienen a sus disposición libros, juegos y también la oportunidad de navegar por Internet.
Por otra parte se ofrece una selección de libros y prensa para el público adulto.
Aquí también, los socios de Donostia Kultura y de la Red de Lectura Pública de Euskadi podrán coger libros y llevarlos en préstamo a sus domicilios.
Fuente: Donostitik