El Cerebro Creativo

Cuanto más aprendes, mejor aprendes.

Nuestro cerebro es una parte importante de nuestro cuerpo. Cómo pensamos y lo cómo usamos es por tanto muy importante para cada persona. Si lo hacemos lo mejor posible, tendremos una mayor facilidad para ser lo que queremos ser, para hacer lo que queremos hacer, para estar más a gusto con nosotros mismos.
La mitad más o menos (60%) del cerebro está marcada por la familia, pero la otra mitad (40%) depende de lo que pensamos y lo que hacemos, es decir, de lo que aprendemos. En parte nos parecemos a nuestros padres y ellos a sus padres etc. Pero al mismo tiempo, el cerebro es una máquina que aprende y que se adapta al estilo de vida de la persona desde el primer día: clima, dieta, lenguaje, sensaciones, sentimientos etc. Por eso es tan importante aprender y aprender de la mejor forma posible.

Cerca de 100 mil millones de neuronas forman el cerebro humano.
Para cada una de esas neuronas, hay entre 1.000 y 10.000 sinapsis o conexiones con otras neuronas.
El cerebro absorbe todo tipo de estímulos: sensaciones, experiencias e información y el aprendizaje es el resultado del fortalecimiento o abandono de las conexiones sinápticas entre neuronas.
La cantidad de conexiones a la edad de 6 años es mucho mayor que al nacer, pero menor que a los 14 años. De niños es cuando más aprenden nuestros cerebros, porque se dice que son plásticos, que se adaptan y cambian según lo que aprenden.
Las conexiones de las neuronas por tanto cambian mientras crecemos (hasta los 18 años): si las conexiones se usan se hacen fuertes, sino, se pueden perder. Muchas vías que se conforman en el cerebro de niños, son a menudo difíciles de desarrollar y cambiar de mayores.

Comentarios:

Un comentario en “El Cerebro Creativo


[…] Es del todo falso que los niños de 3 a 6 años no piensen. Ésta es la etapa de las preguntas, de los descubrimientos, del ¿por qué? Es uno de los momentos de mayor curiosidad y motivación para aprender y la única diferencia es la forma de aprender, que es diferente a la de los adultos. Su cerebro está creciendo, creando neuronas y creando sinapsis y pide respuestas. De hecho, es una de las etapas más importantes para el aprendizaje. (ver el cerebro creativo) […]

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.